La mayoría de los días del año, comienzan y acaban sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria, la mayoría de los días no tiene ningún impacto sobre el transcurso de una vida.
Toda la vida de los seres humanos gira en torno al amor o a la búsqueda de este. Muchas veces creemos que nuestras expectativas irán parejas con la realidad. Lo que nunca nos paramos a pensar es que todas la vivencias tanto amorosas, familiares, laborales, están totalmente definidas con la palabra CASUALIDAD…a eso se reduce todo, nada más que casualidad. Una mirada perdida fruto del azar que puede esclavizarnos de por vida. Hay una cita de Khalil Gibrán que dice así:
“Sois libres ante el sol del día, y libres ante las estrellas de la noche. Sois incluso libres cuando no hay sol, ni estrellas, ni noche. Pero sois esclavos del que amáis porque lo amáis, y sois esclavos del que os ama, porque os ama”.
¡Y cuánta razón tiene! El amor es una cárcel para el alma del enamorado, que, por más que lo desee, mientras así se encuentre, jamás podrá escapar de las redes de su amante. Estar enamorado, sea lo que sea qué sea esto, supone realmente una esclavitud, un querer y no poder escapar de su lado. ¿Qué es el amor? Una cárcel sí, de eso no hay duda. ¿Qué más es el amor?, ¿Cómo nace y dónde muere?, ¿Quiénes son los implicados? Son tantas las dudas que se me ocurren, pero el amor no tiene respuestas es distinto para ti y para mí.
Buscamos ciegamente el amor romántico que estamos acostumbrados a leer en las novelas rosas y a ver en las películas de Hoollywood, o las series de adolescentes de nuestras televisiones. Vivimos esperanzados en encontrar cualquier día –o cualquier noche- un amante que encaje en nuestros sueños. Elaboramos un patrón y lo buscamos, sin embargo la casualidad un día cualquiera de nuestras vidas nos hará caer enamorados de lo más cercano, sin que la razón pueda hacernos libres. esclavos de un sentimiento imposible de definir, que todos llamamos AMOR.
Hola María. Me parece bastante interesante tu entrada de esta semana, porque llevas razón en lo que dices sobre lo que el amor es una cárcel, muy cierto. Muchas veces nos pensamos que una sola mirada o una sola palabra ya significa algo más,esto, nos lleva a pensar cosas sin sentido o pensar en verdaderas barbaridades que estaríamos dispuestos a realizar por ese amor. El amor, es bonito cuando te hes correspondido por la persona a la que amas y te sientes feliz y cómodo cuando estas con esa persona, cuando esta persona te valora, te aprecia y cuando daríais muchas cosas el uno por el otro. Eso para mi es realmente amor, por eso veo el amor como una cárcel, sí, pero no de la forma en la que tu la ves. La veo como una cárcel en la que no me importaría pasar el resto de mis días, solo por el mero hecho de estar con esa persona. Solo intentaría escapar de esa cárcel cuando la persona a la que amase, no quisiera verme, no me hablare, pasara de mí. Eso si sería de verdad un verdadero sufrimiento, del cual huir de manera apresurada, sin perder ni un segundo. Por eso yo llego a la siguiente conclusión: El amor es una cárcel sí, pero una cárcel dependiendo del punto de vista de cada uno.
ResponderEliminarEn mi opinión el amor del que tu hablas es un amor egoista, porque creo que si realmente amas el amor no es una cárcel, porque si realmente quieres a esa persona lo que te interesa no es que te hable, te mire, este contigo... lo que te interesa es que sea feliz. Y si esa persona es feliz, tú eres feliz aunque no este a tu lado.
ResponderEliminarMuchas gracias Francisco por darme tu opinión ! La verdad esque mi connotación al expresar el amor es un poco negativa...pero es cierto que tiene razón al decir que es una cárcel pero dependiendo delpunto de vista desde el que lo veamo, sinceramente pienso que no me he expresado bien ya que debería haber dicho que es una ncarcel ..pero no del modo en el que nos imaginamos una..sino una cárcel de amor , de pasión, de recuerdos hechos y por hacer.
ResponderEliminar